sábado, 8 de marzo de 2014

Posible caso de Plagio por parte de Prayanime

Disculpen que ponga estos asusntos que solo pertenecen al Fansub.
En el Día Sábado 08 / Marzo / 2.014, en el artículo correspondiente a la Serie Yu-Gi-Oh! ZEXAL, un Usuario comento, algo me me llamo mucho la atención.
Hola que ondas, te tengo una pregunta tienes algo que ver con un fansub llamado Prayanime?? es que hoy descargue un episodio de ellos y eran los mismo tuyos, de hecho hoy dijeron que publicarian el 142 y pues aun no, supongo que es porque te los roban si es que no trabajan contigo. Te menciono esto porque estos tipos dicen que les tocar pagar un no se que y por eso piden donaciones a los fans (Practicamente les cobran) asi que me molesta que saquen beneficios con tu trabajo y que les roben a los fans. Te agradeceria una respuesta y te dejo un link para que los revices tu y cualquiera que le interese.

https://www.facebook.com/prayanime?fref=ts
Cosa que no crei cierto, pero me puse a investigar y me descargue el último Episodio del ZEXAL subido por ya mencionado Fansub.
Una vez que lo descague la versión del Episodio del mencionado Fansub (El Episodio era el 141), lo comparé con la versión que subi en este Blog, y me di cuenta que era un plageo casi por completo.
Como no soy de los que hablan sin argumentos en seguida les muestros algunas imagenes que muestran el plageo.
Pruebas del Plageo
Esto pertenece al Inicio del Episodio.
Además, la verdadera traducción seria: "¿Qué?, Hope tiene los efectos de sus monstruos aliados", cosa que cambie porque la escena de los Duelos, uso terminos del Juego. como ser desacoplar, en vez de poner "Usar", o "Sacrificar" que en el Anime seria "Liberar" o "Desterrar" que en el anime es "Excluir".

Un Ejemplo de eso aquí abajo que muestra que lo copiaron literalmente.

En estas imagenes, se muestra que copiaron el texto literalmente, además Prayanime solia colocar "Rank-Up" en vez de "Subida de Rango"

En esta tambien se ve como lo copiaron literalmente, además en esta escena yo cambie la traducción porque me agrada colocar mi toque personal, la traducción de esa escena seria "Ahora, si tu mundo se destruye no me importa", y en la siguiente decia "pero este se encuentra fusionado con el Mundo Barian por lo que no lo puedo abandonar", cosa que cambie.

Aca muestro un Error mio, pero que también fue copiado Literalmente:

Cosa que la verdadera traducción seria: "Durante cada Turno, recibiremos 2.800 de Daño por Ataque Directo"

Estos son algunos Ejemplos más notorios que encontre, ya que la verdad enconte muchos ejemplos, creo que eran un 90%. Creo que al igual que ellos debere poner en sus videos "No descargues este contenido de otras páginas excepto YamiAnimeXFansub, otras paginas como "X", "Y" o "Z" nos estan robando el Trabajo", pero eso seria copiar, por lo que no lo hare.

Además esto no lo comence a hacer esto para ganar dinero o adelantarme a diferencia de otros Fansub, la razón por que lo hice era, para los que nos siguieron desde nuestros inicios, ustedes saben que la serie estaba muy atrasada a diferencia de lo que estaba en Japón, además de que no le daban en respeto que toda serie se merece, fue esta la Razón por la cual decidi hacerlo.
Eso es todo, gracias a los que nos lo nos siguen, a los que nos critican porque nos ayudan a mejorar, y a los que nos apoyan ya que nos alientan a seguir. eso fue todo.

GRACIAS POR LEER.

20 comentarios:

  1. Eres el mejor,pero no me parece justo que estas personas se lucren de tu trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Bueno amigo, soy el admin de la web prayanime.net.

    En primer te pido mil disculpas por este mal entendido.

    Te explico, la serie zexal la lleva un amigo traductor del japonés, desde hace algunos capítulos atrás.
    Yo la verdad esa serie no la toco mucho, así que el se encarga de publicar y todo.

    Al ver tu mensaje entiendo perfectamente tu molestia, y nuevamente te pido disculpas, yo no tenía conocimiento de esto. Ya le he dejado un mensaje a mi amigo para que me explique el tambien sobre esta situación.

    Por si quieres hablar conmigo mi mail es: paycaps@hotmail.com

    Si entras a la web te darás cuenta de que somos una web de anime online más que un fansub. ya que yo personalmente llevo pocas series. y prueba de eso son las publicaciones en mcanime.

    Nuevamente mil disculpas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes te aceptamos las disculpas, ya que lo que nos molesto en ese momento era que no daban creditos o agradecimientos, la verdad a la vez me da gusto, ya que estan ayudando a que los otros Fans que no nos conocen, puedan ver nustro trabajo o ver el Final de este Gran Anime.

      Posdata:
      Disculpa por si te di algún tipo de inconveniente.

      Posdata de la Posdata:
      Tambien me disculpo con los que nos siguen, ya que no debi incluirlos en este asunto.

      Borrar
    2. Ok, amigo, gracias por tu compresión.

      Si fuera posible pudieras quitar esta estrada y pues podemos olvidar este precanse y por que no aliarnos y compartir esta serie. Yo te puedo ayudar con Encodeos y subidas. Así puedes tener más enlaces y más opciones para la serie.

      Borrar
    3. LA VERDAD Q TENES MUCHA RAZON UNA SERIA COMO ESTA TIENE Q SEGUIR AL LIMITE Y SUPERARR TODAS EXPECTATIVAS Y SOLO GRACIAS A VOS PUDEE VER HASTA LO Q ESTOY BIENDO :D YA CASI EL FINAL :D SOS UNA MAESTRO AGUANTE CARAJO
      http://yamianimexfansub.blogspot.com.ar/ LAA MEJOR PAGINA :D GRACIAS X BANCA ESTA SERIEEEEEEEEEEE SI QUERES AGREGAME MAESTRO AL FACEBOOK https://www.facebook.com/elfeo.maslindo.9?ref=tn_tnmn

      Borrar
    4. No borres la entrada ... deja que mas gente vea los sinvenguenzas que son los de prayanime

      Borrar
  3. eso fue lo mas d cortes x parte de prayanime tu disfrustas tu trabajo y m encanta lo q haces al traducir esos capitulos y no me parece justo q otras "paginas" se beneficien y saquen dinero por tu esfuerzo es totalmente desonesto ellos no saben ni siquiera q hacer para tener mas dinero por eso les toco hacer esto pues ellos ya cayeron muy bajo..... tu sigue con lo tuyo q por lo q lei tu no lo haces por dinero y eso me parece bien..... kattobingu!!!

    ResponderBorrar
  4. prayanime ha hecho eso muchas veces tmb con otro fansub. Y no solo con zexal

    ResponderBorrar
  5. en prayanime ponen bastante url de cobro por click, y lo ponen para tus enlances de mega.

    ResponderBorrar
  6. Gracias que se descubrio eso pude llegar a esta página. Saludos

    ResponderBorrar
  7. yo tambien soy un nuevo visitante de la pag.

    ResponderBorrar
  8. esos vagos pajeros de prayanime....

    ResponderBorrar
  9. Y entonces para que quiere las DONACIONES PRAYANIME?

    Fansub, cuando publicaras los links de descarga?

    ResponderBorrar
  10. pinches culeros de prayanime mas ladrones

    ResponderBorrar
  11. Yo lo único que tengo para decir sobre esto es gracias a ustedes por sacar los capítulos y pedirles que sigan con el gran trabajo que hacen por lo menos hasta que termine zexal :D

    ResponderBorrar
  12. yo he estado buscando como loco los capitulo que me faltaba y gracias a vosotros lo he encontrado un gran trabajo y esperando los siguientes capitulos

    ResponderBorrar
  13. http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=10414961#10414961

    Se que no es de aca, tal ves no este permitido .. pero es otro ejemplo de "prayanime" ..

    ResponderBorrar
  14. y otro ejemplo...

    http://zxlf.blogspot.com/2013/09/prayanime-se-burla-de-sus-gfans-ilusos.html

    jajajajajaja Plagioanime o roboanime ... como quieran llamarle :D

    ResponderBorrar
  15. No borres esta entrada ... Es mejor si mas gente llega y se da cuenta del descaro de ese failsub

    ResponderBorrar